la-publicidad-del-futuro-user-generated-content

La publicidad tiene que volverse más humana a través del contenido que generan los consumidores en la red (UGC) y dejar a un lado estereotipos para mostrar personas reales. Por lo que de nada sirve invertir grandes cantidades de dinero en spot publicitarios si no logran llegar de manera efectiva al público objetivo al que se dirigen. Te contamos cómo ha de ser la publicidad del futuro para que sea rentable y efectiva. 

En los últimos meses, el video marketing, branded content, User Generated Content (UGC) y el influencers marketing, se han consolidado como las herramientas de marketing más efectivas y rentables ya que han logrado que la industria digital experimente grandes cambios a través de la creación de vínculos duraderos entre marcas y consumidores con un punto en común: el contenido. Si quieres empezar a aumentar la visibilidad de tu marca descárgarte de forma gratuita nuestra guía para potenciar la visibilidad de marca a través del UGC.

¿Qué es User Generated Content (UGC) y por qué debes usarlo?

User Generated Content: la publicidad del futuro más rentable

La publicidad tradicional ya no tiene cabida en el momento digital en el que nos encontramos. Los consumidores están cambiando sus hábitos de consumo y por ende, su manera de interactuar con las marcas. Tanto es así, que 9 de cada 10 consumidores asegura que los anuncios no les aporta ningún valor. 

Por tanto, si una marca quiere llegar de manera efectiva a su público objetivo, ha de enfocarse en crear acciones 100% relevantes y que involucren a los usuarios en el proceso creativo de la marca. Estas acciones pueden ser: concursos de videos, interacción en redes sociales a través de hashtag, creación de formatos innovadores de UGC…

es-el-User-Generated-Content-la-publicidad-del-futuro-1.png

“Los consumidores cada vez son más exigentes y tienen más oportunidades para cambiar de marca sin dar segundas oportunidades. Por lo que resulta rentable escucharles y ofrecer acciones digitales  donde su contenidos sea el verdadero protagonista de la campaña.” Laura Guzmán Linares – Salesforce

Solicita una demo para tu primera campaña de UGC Video

En la actualidad, los consumidores tienen un papel fundamental en el éxito de una campaña publicitaria, ya que los usuarios están integrados con las marcas y su creatividad hará que dicha marca sea más rentable, potente e incluso logre llegar a nuevos segmentos de mercado.

El futuro de la publicidad y su relación con los consumidores se basa en adaptar las acciones de marketing a la tecnología actual donde las nuevas generaciones son 100% nativas y viven conectadas las 24 horas del día. Por lo tanto, el reto para marcas y agencias es crear acciones cuyo contenido sea realmente relevante para el público objetivo al que se dirigen

“Los consumidores actuales están híper conectados y no podemos tratarlos de forma aislada”. Natalia López, Head of Digital en MediaCom.

Conseguir Guía para aumentar la visibilidad de tu marca con UGC video

Deja un comentario