video mas visto historia facebook user generated content

 

Quien se está adueñando de las redes sociales, es el video de Candace Payne. El cual gracias a su espontaneidad se ha convertido en el video más visto en la historia de Facebook. Descubre la historia de este video y como ha generado una gran demanda en uno de los productos de la película ‘Star Wars’.

El contenido en video se está adueñando de las redes sociales gracias a la multitud de ventajas que ofrece. La frescura y dinamismo de este formato multimedia junto con la espontaneidad y creatividad del contenido creado por los propios consumidores (UGC), hace que aumente la cifra de minutos de contenido en video que al día de suben a internet. 

Un claro ejemplo de User Generated Content en video (así es como se le denomina a este contenido), es el video de Candace. Seguramente por este nombre no la reconoces, pero si te digo que ha hecho reír a millones de personas de todo el mundo con la máscara de Chewbacca y ya es una estrella de internet. Sí, ya sabes de quien estoy hablando.

Si eres una de las pocas personas que aún no ha visto este video, aquí te lo enseñamos. Su contenido basado en UGC, se ha convertido en el video más visto de la historia de Facebook Like y ya cuenta con más de 141 millones de reproducciones. Así lo ha confirmado el propio Mark Zuckerberg.

“Las simples alegrías de la vida”, que así se llama el video, consiguió en menos de 4 minutos conquistar a los internautas y convertirse en viral. Lo que demuestra una vez más que el UGC Video, es lo que los usuarios quieren consumir y además, están dispuestos a generar para las marcas de manera racional e irracional.

Si quieres cautivar a los consumidores de una forma innovadora como lo realizan estos ejemplos, descárgate nuestra guía gratuita para aumentar la visibilidad de marca a través del UGC Video y potencia tu marca.
Solicita una demo para tu primera campaña de UGC Video

– La historia del video más visto en la historia de Facebook Live

Todo comenzó cuando la protagonista de este video, Candace Payne, compró la máscara de Chewbacca a su hijo y de vuelta a casa, le pareció tan divertida que quiso probársela y compartirlo con sus seguidores. La reacción de Candace consiguió llamar la atención de miles de usuarios que inmediatamente compartieron el video con otros usuarios.

Fue tal la repercusión del video, que en pocos minutos la máscara de Chewbacca se agotó en todos los establecimientos donde lo vendían y el precio en Amazon era 10 veces superior que el original.

Este tipo de acción, demuestra que el contenido generado por los usuarios puede mostrar el lado más real y creíble de los productos y llegar a miles de consumidores en todo el mundo. Ya que este formato goza de algo fundamental: espontaneidad y cercanía. 

¨Las campañas de video online son una buena manera para reinventar el contenido generado por el usuario¨

Entendiendo contenido como la creación de información relevante por parte de los consumidores capaz de atraer, convertir y fidelizar a otros usuarios con el fin de conseguir prescriptores clave para la marca.

Un reciente estudio llevado a cabo por Crowdsnap, confirma que el UGC Video, representa 5.4 horas de todo el consumo de contenido en la red, superando así a cualquier otro tipo de contenido multimedia.

Por lo que si tu marca quiere llegar a su público objetivo de manera efectiva, debes ofrecerle experiencias y sensaciones nuevas e interactuar con ellos. Es decir, los consumidores para comprar un producto o servicio, deben identificarse con las acciones que la marca está llevando a cabo. Y para que esto suceda, lo mejor es que sean los consumidores los que protagonicen esas acciones.

Conseguir Guía para aumentar la visibilidad de tu marca con UGC video

Join the discussion One Comment

Deja un comentario