smartfilms-HB-user-generated-content

El 6 y 7 de octubre tuvo lugar en Ciudad de México un evento para los amantes del audiovisual y los creadores de contenido, Smartfilms ‘Festival de cine hecho con celulares’. Como no podía ser de otra manera tratándose de una cita centrada en el contenido generado por los usuarios (UGC), Hitsbook estuvo presente y les vamos a contar a continuación con todo detalle.

¿Qué es y por qué nace Smartfilms?

SmartFilms nace hace 5 años en Colombia con la misión de democratizar el cine haciendo uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión. El festival se realiza de forma anual y en cada edición se desarrollan actividades pedagógicas y de activación para incentivar a las personas a que participen y fomenten la industria cinematográfica en México.

Smartfilms, no solo se trata de un festival donde se proyectan las creaciones de los participantes sino que hubo un sinfín de actividades durante los dos días: conferencias, master class, mesas redondas, actuaciones musicales, stand up comedy y otras performances…

Es por esto que marcas como Cerveza Victoria, Movistar, Rappi, Televisa, Hitsbook, Adobe, IMCINE o TNT, entre otros, quisieron apoyar el evento como patrocinadores y partners.

No te pierdas este breve resumen en imágenes de todo lo que pasó en Smartfilms.

 

Conferencia: ‘El potencial del User Generated Content en medios de comunicación y cine’

En el marco del festival al que asistieron jóvenes, creadores amateur, creadores profesionales y profesionales de los medios audiovisuales, tuvo lugar la conferencia de nuestro CEO, Juan José Artero, ‘El potencial del UGC en medios de comunicación y cine’. Y es que, si Smartfilms trata de democratizar el cine, Hitsbook trabaja día a día en demostrar a los medios de comunicación y la industria cinematográfica que su audiencia tiene mucho que aportar.

Incluyendo contenido generado por la audiencia en sus estrategias de contenido o estrategias de marketing obtendrán buenísimos resultados, además de conectar de una forma más emocional con ellos.

En la ponencia, además de explicar con datos reales el potencial del UGC, Juan José compartió con los asistentes casos de éxito reales, explicando los objetivos buscados, el planteamiento UGC para conseguirlos y los resultados conseguidos a nivel multiplataforma.

 

Hitsbook ha trabajado en este tipo de acciones con UGC para clientes como Universal Pictures México, Televisa, Grupo Modelo o Turner International, entre otros. Si tú también quieres saber más acerca del caso de éxito de la película Jurassic World puedes hacerlo aquí.

Si te perdiste la conferencia tienes la oportunidad de solicitar el UGC DAY en tu compañía y poder enterarte de todo sin moverte de tu oficina.

 

¿En qué consiste el UGC DAY?

Es un evento SIN COSTO en el que vamos a tu oficina y  mostramos las nuevas tendencias, estadísticas y casos de éxito de medios que han utilizado el User Generated Content (Contenido generado por los usuarios) aumentando sus ingresos publicitarios, mejorando sus niveles de audiencia y gestionando de forma integral la cesión de derechos sobre el contenido y la data captada.

 

Broche final de Smartfilms México 2018

El domingo 7 de Octubre se puso el broche final al festival con una espléndida Alfombra Negra, por la que desfilaron actores, cantantes, directores e invitados especiales que forman parte del cine y la televisión en México y Colombia como el director Michel Franco, Manolo Caro o Cecilia Suárez, entre otros.

Tras el paseo por la alfombra llegó el momento de la gran Gala de Premiación conducida por Oscar Uriel y Cristina Umaña acompañada de sorpresas musicales, talento joven y regalos inesperados. Se vivieron momentos emotivos durante la ceremonia, entre ellos el reconocimiento a la labor de crear cine independiente de calidad y sobre todo tener las ganas de crear contenido original mexicano.

Lista de  ganadores en las diferentes categorías:

  • Mejor corto categoría Profesional/Horror Victoria – “Lotería”
  • Mejor corto categoría Aficionado Movistar – “Share”
  • Mejor corto categoría Juvenil Televisa – “Raíces”
  • Mejor corto categoría Humor Rappi- “Amor en Tiempos de Rappi”
  • Mejor Making-of – “Lotería”
  • Mejor Fotografía – Alfonso Meléndez Sánchez – “El Despertar”
  • Mejor Dirección de Arte – Xiomara González Dávalos y Paulina Gómez – “Lotería”
  • Mejor Actuación – Luz María Zaragoza- “Nosotros”
  • Mejor Edición (Alán Herrera Aragón, Carlos Valois, Estefanía Gutierrez Villalobos) por el cortometraje – “Lotería”.
  • Mayor Votación del público – “La Lluvia duele”
  • Mayor Votación del jurado – “Alter”
  • Mejor Poster – “Alter”
  • Mejor Campaña Publicitaria – “Lotería”
  • Mejor corto categoría Profesional/Horror Victoria – “Lotería”

 

Sin duda, se cierra una edición de Smartfilms con mucho éxito que ha logrado unir la tecnología, el cine y a grandes talentos por la democratización del cine.

 

¡Solicita el UGC Day para tu empresa y consigue que tu comunidad sea la protagonista del contenido!

Sandra Cárdenas

Autor Sandra Cárdenas

Más entradas por Sandra Cárdenas

Deja un comentario