Las mejores campañas de Social Video Marketing

 

Para las marcas, hace unos años era inimaginable que una acción difundida por sus propios consumidores pudiera dar la vuelta al mundo a través de un medio social. Ahora, esto es el día a día de clientes y marcas. Para éstas últimas, es un gran aliciente para darse a conocer fuera de sus fronteras de la mano de sus consumidores.

Puede parecer curioso, pero lo cierto es que las mejores historias de marca, están creadas y difundidas por los propios consumidores. Es así como una marca gana credibilidad, prestigio y logra construir una verdadera lovemark. Como consecuencia de ello, es capaz de movilizar a sus seguidores y que éstos, generen una campaña viral casi de forma gratuita.  Si quieres comenzar a utilizar estas acciones, descárgate gratis la guía para diseñar una campaña de UGC Video y aumentar el engagement.

Solicita una demo para tu primera campaña de UGC Video

Las mejores campañas de Social Video Marketing 

 

  • Amstel Radler: #Salalacalle

Amstel ha sabido aprovechar los nuevos formatos digitales y se ha ganado a su público objetivo entendiendo las necesidades de éstos y el cambio de su comportamiento de off a online. Por ello, ha creado junto con el cantante David Otero la campaña #Salalacalle

El objetivo de esta acción de social video marketing es involucrar a los consumidores a que participen en el videoclip de la canción. Para ello tienen que llevar a cabo una serie de acciones a través de distintas redes sociales. Con esta campaña, la marca pretende ganar notoriedad de marca y posicionamiento. 

 

Involucra a tus consumidores mediante el Social Video Marketing

  • Ecovidrio: #ReciclandoVersos

Reciclaje, millennials y una acción digital basada en el contenido en video y en la creatividad por parte del público joven. Estos fueron los ingredientes necesarios para montar una acción digital que ha sido todo un éxito. 

Ecovidrio, bajo su campaña #ReciclandoVersos, ha conseguido llegar al público joven de manera efectiva, despertando el interés en un target muy difícil y todo gracias a una buena estrategia de redes sociales y a la generación de una experiencia única para el público al que se dirigía. 


  • Airbnb: #OneLessStranger

Airbnb es un claro ejemplo de cómo los clientes pueden hacer una campaña de marketing viral a través del Social Media y además, de forma gratuita. Mediante el hashtag #OneLessStranger los propios usuarios comparten sus videos y fotos de cómo han pasado su estancia.

Un contenido real y de gran valor para Airbnb ya que le da notoriedad de marca y credibilidad. Además, sirve para alimentar los canales sociales de la marca y llegar directamente a las emociones de los consumidores. 

Gracias a la originalidad, cercanía y, sobre todo, el hecho de que las marcas involucren a sus usuarios en las acciones digitales, ha logrado que estas empresas aseguraran el éxito de sus campañas de Social Video Marketing con una buena estrategia.

Esto hace que la marca se posicione como la forma más económica, directa y divertida para llegar a los consumidores y generar engagement.

Diseña tu campaña de UGC video

Maria Corrales

Autor Maria Corrales

Más entradas por Maria Corrales

Deja un comentario