los-mejores-videos-virales-creados-por-los-internautas

El marketing de influencers genera 16 veces más engagement que los medios propios o pagados. Pero antes de llevar a cabo una acción con influencers debes tener en cuenta sus formas de actuar, intereses o que objetivos persigue tu campaña. Te explicamos los mejores tipos de influencers para que tu marca triunfe. 

Cuando hablamos de influenciadores, no nos referimos únicamente a la gente famosa que hace publicidad de un producto o una marca. Hay muchos tipos de influencers que te contamos a continuación:

  • Líderes de opinión

Están considerados grandes embajadores de marca. Este grupo está compuesto por periodistas, blogueros, activistas o expertos en un ámbito determinado. Son profesionales en su sector y opinan sobre un producto, servicio o marca sin que ésta se lo pida. Es uno de los mejores tipos de influencers ya que aporta credibilidad a la marca entre sus seguidores. 

  •  Conectados 

Aquellos que les gusta una marca y están siempre informado a sus seguidores a través de sus perfiles sociales de las novedades de dicha marca. Su opinión tiene una gran importancia ya que se dirigen a un gran número de seguidores, pero no son considerados líderes de opinión.

A este te tipo de influencers les gusta ir probando los distintos productos o servicios de diferentes marcas y comentar sobre cada una de ellas. Es decir, no son fieles a una misma marca, lo que puede perder cierta credibilidad porque opinan de sectores muy dispares entre ellos. 

los-mejores-tipos-de-influencers-para-tu-marca.jpg

  • El explorador

Considerados cómo el “Indiana Jones” de las marcas, ya que no se decide por una marca en concreto, sino que le gusta estar informado de las últimas tendencias. Cuando hay algún producto o marca que le gusta y ese contenido lo considera de gran interés, lo comparte con sus seguidores. 

La gran diferencia con los ‘conectados’, es que éstos hablan de productos o marcas de distintos ámbitos. En cambio este tipo de influencers prueban distintas marcas, pero siempre de la misma categoría de productos, por lo que su credibilidad tiene más peso. 

Solicita una demo para tu primera campaña de UGC Video

  • Celebrities

Actores, deportistas, cantantes… personas con un alto número de seguidores. Las marcas aprovechan esto, para popularizar un producto o marca. Pero con este tipo de influencers no hay ningún tipo de segmentación, ya que entre sus seguidores se encuentran consumidores de perfiles distintos. 

Llegados a este punto, una marca debe decidir que vale más si la cantidad o la calidad de los followers. Con estos embajadores de marca la visibilidad del producto está asegurada, pero no tanto que se genere una acción comercial posterior. 

Ventajas e inconvenientes de usar marketing de influencers

  • Simpatizante

Es aquél que desde que probó un producto o una marca concreta, se siente identificada con ella. Lo recomienda en sus redes sociales, entre su círculo de amigos, familiares… Es decir, se convierte en un prescriptor clave de esa marca. 

Este tipo de influencer puede aportar gran valor a la marca. Siempre y cuando sea tratado bien y las acciones de la marca siempre vayan bajo la misma filosofía y valores que la marca representa. 

  • Anónimo

Así se conoce a aquellos consumidores que dan su opinión sobre una marca en redes sociales, foros o blogs e incluso generan contenido de valor para una marca sin que ésta se lo pida. Son acciones cuyo contenido está fuera del control de la marca, pero es de gran valor ya que son acciones totalmente espontáneas. 

  • Micro-influencers

Este tipo de prescriptores no se caracterizan por la cantidad de followers, sino de calidad que éstos tienen. Ya que se dirigen a un target muy específico y el contenido que se genera posee una alta dosis de credibilidad. Por lo que el mensaje relacionado con una marca o producto llega mejor y de una manera más efectiva. 

Ahora, es turno de que aprendas a identificar cuál de estos tipos de influencers encaja con tu estrategia digital. ¡Conoce más sobre cómo puedes hacer una estrategia de marketing de influencers!

Conseguir Guía para aumentar la visibilidad de tu marca con UGC video

Maria Corrales

Autor Maria Corrales

Más entradas por Maria Corrales

Deja un comentario