Pasos para crear un concurso de video exitoso para las redes sociales

¿Quieres crear tu propia campaña de UGC Video donde el público objetivo de tu marca participe con sus videos?

En Hitsbook Solutions contamos con una tecnología especializada en la creación de campañas de UGC Video.

En 7 sencillos pasos podrás crear concursos con los que poder conectar de manera eficaz con un target determinado y obtendrás contenido en video de calidad con el que poder dinamizar los perfiles sociales, crear cápsulas multimedia para tu site o incluso contenido de calidad para televisión con los que generarás confianza con el resto de consumidores. 

Pasos para crear una campaña de vídeo con HB Solutions

  • Define a qué tipo de target te quieres dirigir

Antes de iniciar tu campaña de UGC Video debes saber a qué tipo de consumidor te estás dirigiendo. A pesar de que los últimos informes sobre el uso y consumo de video en redes sociales, confirma que todos los internautas, sin excepción de edad, están dispuestos a generar contenido UGC Video, cada uno de ellos se relaciona con las marcas de forma distinta.

Por lo que ten en cuenta a la generación a la que te diriges para conectar con ellos de manera eficaz.

  • Fija unos objetivos cualitativos y cuantitativos

Antes de desarrollar más tu campaña de UGC Video, debes fijar que objetivos quieres conseguir con tu acción digital, de ello dependerá el enfoque de tu campaña y el desarrollo de la misma. Alguno de estos objetivos pueden ser:

– Obtener más repercusión en redes sociales.

– Dar a conocer el lanzamiento de un producto o servicio.

Aumentar el engagement con un target determinado en redes sociales.

– Incrementar las visitas de tu site y mejorar la calidad de tu contenido.

  • Decide si tu campaña estará alojada en un Microsite independiente, colgará de un subdominio de tu web o estará en tu Fan Page de Facebook

Una vez tengas claro cómo se comportan tus consumidores en la red y qué objetivos quieres conseguir, el siguiente paso es decidir si quieres que tu campaña esté alojada en redes sociales, en tu propia web mediante un subdominio o a través de un microsite externo con el look & feel de tu marca.

  • Diseña las creatividades, la mecánica y la duración de tu campaña

Es una de las partes más importantes de la campaña, ya que es la parte más visual y lo primero que verán los participantes al entrar al sitio. Por ello debes diseñar unas creatividades acorde a tu target y a las características de la acción de UGC Video. Si estás interesado en el UGC Video,  te ofreceremos una propuesta de UGC Video totalmente gratuita y personalizada a través de este enlace.

Otro de los pasos fundamentales es establecer la mecánica del concurso.

Diseña tu campaña de UGC video

Deberás responder a tres sencilla preguntas:

¿Cómo participar?

Este contenido será el que lean los usuarios para conocer de qué trata la campaña, los requisitos de participación y toda la información relevante. Recuerda que para ampliar información los participantes podrá consultar las Bases Legales.

Requisitos y mecánica de selección de  finalistas y ganadores

En este campo es importante resumir cómo se procederá a la elección de finalistas y/o ganadores y todo lo referente a las fases y fechas de participación.

Premios

Indica el premio o recompensa para el/los ganador/es. Recuerda que debes explicar detalladamente si hay 1 o varios premios, si será para los más valorados o los más vistos o si será un jurado el que elija el ganador entre los 5-10 mejor posicionados en los rankings. Este campo debe ser muy claro para el usuario, será uno de los factores que le motive a participar.

Además deberás tener en cuenta:

– Si en tu campaña pueden participar menores, tendrás que activar la casilla para activar la cesión de menores que tendrán que rellenar de manera muy sencilla los tutores legales del participante.

– Decide si tu campaña va a tener habilitada las votaciones o si el ganador lo elegirá un jurado sin necesidad de que haya votaciones.

– Puedes optar por la subida de video directamente desde a los servidores de Hitsbook. Es decir, que el participante lo suba directamente desde su ordenador o dispositivo móvil. O que lo suba enlazando desde Youtube, Facebook o Instagram. Para tomar esta decisión deberás tener clara la finalidad de los vídeos. Si te interesa poder explotar los vídeos generados en la campaña tras la misma, la opción recomendada es la primera.

– Antes de que los videos sean visibles de manera pública deberás revisarlos y aprobarlos. Para ello puedes seleccionar a uno o varios gestores que validarán los videos de la campaña y tendrán un monitoreo y visión de las estadísticas de la campaña en tiempo real.

Estos son los pasos iniciales para empezar tu campaña, pero además de estos tienes muchos más para completar tu campaña y obtener unos resultados eficaces.

  • Personaliza el formulario mediante el cuál se registrarán los participantes

En Hitsbook Solutions tendrás la cesión de los videos y datos de los participantes. A la hora de crear tu campaña, podrás personalizar los datos de registro, en función de la información que desees obtener de los participantes. Estos datos pueden ser (nombre y apellidos, teléfono, edad, mail…).

  • Selecciona y activa los formatos publicitarios que tendrá tu campaña

Si lo deseas, podrás insertar tus formatos publicitarios digitales en tu site o redes sociales o si lo prefieres, en Hitsbook Solutions te permitimos utilizar otros formatos que generarán awarness y aumentarán el tráfico de tu site. Estos formatos pueden ser:

– Banners.

– Pre/Post/Mid-roll.

– Mosca en los videos.

– Keyword predefinidas.

– Background.

  • Personaliza las notificaciones a los participantes

En todo momento podrás personalizar la comunicación que le harás a los usuarios que suban, comenten o compartan un video a tu campaña. Además, aquellos participantes cuyo video sea aprobado o rechazado, recibirán una comunicación totalmente personalizada a través de email.

Si has llegado hasta aquí, ya estás preparad@ para poner en marcha tu campaña de UGC Video y conectar con los consumidores de manera eficaz a través de una acción creativa, amena y dinámica que te ayudará, además, a generar confianza con un target específico.

Solicita una demo para tu primera campaña de UGC Video

Sandra Cárdenas

Autor Sandra Cárdenas

Más entradas por Sandra Cárdenas

Deja un comentario