¡September Fest llega a México para hacer un homenaje a la cerveza mexicana! En este festival se quiere dar a conocer la calidad de uno de los productos nacionales del país y de gran valor para la industria.

México ahora mismo es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y la marca Grupo Modelo ha apostado por este festival para posicionar a la cerveza mexicana. Podríamos decir que September Fest es la versión mexicana del Oktoberfest celebrado en Alemania.

Los objetivos de Grupo Modelo con este festival han sido conseguir la venta de entradas, y sobre todo conseguir engagement con los consumidores para lograr un mayor posicionamiento en el mercado. En esta primera edición, la empresa espera crear conciencia en los asistentes sobre el valor de la bebida nacional.

¿Qué estrategia llevó a cabo Grupo Modelo para su lanzamiento? 

Desde Grupo Modelo sabían que era muy importante crear una buena estrategia de difusión para el festival. Por ello, contaron con Hitsbook Group para llevar a cabo un concurso y dar a conocer la marca.  

Desde Hitsbook Solutions se creó un site oficial del festival  para apoyar su lanzamiento.

La estrategia llevada a cabo fue incluir en la web un reto para los usuarios llamado “Michelada Challenge”

ugc-septemberfest-cerveza-mexicana-Hitsbooks-Solutions

Este reto consistía en que los usuarios compartieran sus recetas más innovadoras con alguna cerveza de Grupo Modelo para entrar en el sorteo de entradas gratis al festival September Fest.

Algunos de los influencers contratados por Grupo Modelo también compartieron su versión propia de michelada (combinación de cerveza con otros ingredientes como limón, sal y salsas). Todos los detalles del evento se difundieron con el #MicheladaChallenge.

Si estás interesado en trabajar el UGC, ahora puedes solicitar el UGC Day para tu empresa ¡es totalmente gratuito!

ugc-day-en-tu-empresa-hitsbook-solutions

 

La importancia del contenido generado por los usuarios (UGC)

Gracias a la importancia de esta acción desarrollada por Hitsbook Group para Grupo Modelo, se consiguió una gran difusión del festival debido a todo el contenido compartido por los usuarios.

campaña-ugc-DTO-Hitsbook-Solutions

 

Con todo el contenido subido, los usuarios podían interactuar con las recetas compartidas de los usuarios. De este modo, los participantes con más votos pudieron vivir una experiencia única ya que fueron invitados al September Fest.

#MicheladaChallenge logró un retorno de inversión 11 veces mayor que el obtenido con otro tipo de estrategia publicitaria.  

Los resultados fueron todo un éxito:

–          Más de 200 fotos y vídeos compartidos.

–          Más de 30.000 páginas vistas

–          Más de 12 mil visitantes únicos

 

¡Una vez más, el UGC ha demostrado su gran potencial para las marcas!

Sandra Cárdenas

Autor Sandra Cárdenas

Más entradas por Sandra Cárdenas

Deja un comentario